TEL AVIV

BIENVENNIDOS A MI BLOG.



BUENO NO ES MIO, ES DE MI CIUDAD, YO SOLO VIVO EN ELLA, Y LA ESCRIBO LO PEOR QUE SE.



A VECES LA DIBUJO, A VECES LA ESCRIBO



LA MAYORIA DE LAS VECES CAMINO POR ELLA



LOS LLEVARE POR SUS CALLES, CALLEJUELAS, MERCADOS, BARES, GENTES, CAFES, RUIDOS, OLORES, COLORES, LA POLICROMIA DE SUS SHUKS, SUS AROMAS, SU CACOFONIA , SU MESCLA DE LENGUAS, RAZAS IDIOSINCRACIAS, SUS ODIOS Y AMORES, SUS RUMBOS SIN METAS, SUS MANERAS DE QUERER SER GRAN ORBE.



ESO ES EL OBJETIVO DE ESTE BLOG



VEREMOS







sábado, 18 de septiembre de 2010

CON GISEL



Son muchas las cosas que pasan por las veredas de mi ciudad, por las aceras, sus calles, callejones, peatonales, plazas, parques. Hay cada rostro, que te eriza los pelos.
Ayer, (escrito en enero 1994) noche, estudio, lluvia, me voy con Gisel *al Minzar. A pie. Dejamos el coche en Lilimblum. Una cerveza, o dos, lo que ella pague. Yo, como siempre que estoy con ella, pato.
Nos sentamos, estamos los dos, no hay más que un parroquiano chupando un líquido negro-viscoso en un vasito chico.
Llega la cerveza junto con Vered *, la barman, y pregunta a Gisel* que va a tomar. Tomara un tequila Gold, cualquiera.
Y como no le dimos bola, Vered* se retira a aburrirse en el bar.
Afuera llueve. De puta madre. Tengo las botas empapadas, el pantalón y las medias sopeando agua. Gisel* me dice, como leyéndome el pensamiento, que tiene el culo mojado, y como pelotuda que se vino con falda. El vestido de la muñeca, le digo. Es como una badana tu falda. No se cambio en el estudio, pero se seco con la estufa. Y del estudio hasta aquí nos empapamos, hasta la concha, dice Gisel*.
Somos amigos desde siempre, creo. Hoy fue mi modelo. Se levanta antes que llegue Vera *y la tequila. Al baño me dice. A sacarse las bombachas. Dale que te espero. Como si tuviera donde ir con la lluvia.
Viene Vered * con tres vasos de tequila. Hablamos de arte, Vered * es pintora. No como yo, que solo ensucio telas, mas como Gisel*, que viven de eso.
No se conocen. Le digo a Vered * que fue al baño a sacarse las bombacitos. Vered * se ríe, y se baja el vaso de un saque. Yo también. Y trae dos más.
Llega Gisel* y nos bajamos los tequilas de un saque.
Yo sigo solo con mi cerveza, me dan ganas de mear.
Voy al ñoba. Meo, y le pregunto a Vera* si hoy no abren la Matrioshka.
Abajo?? No me dice, no hay quien lo atienda, y no cree que venga nadie más.
Lastima, quería mostrarle el lugar a Gisel*, y tal vez estaríamos mejor abajo.
Vered* baja y abre para nosotros la Matrioshka.
Un frío, que no se aguanta. Otras tequilas y seguimos nuestra conversación.
La imposibilidad del artista de entregar su sentir en tres colores primarios, seis socolores, 18 tonalidades, 32 tenores. La policromía a la máxima potencia. Hasta el blanco total, o negro eterno. Luz. No luz
Comienza su monologo. Hoy la agarra con el extremismo del existencialismo.
Como expresas frío??
Un cuerpo helado, sin luz en los ojos, piel de gallina, que??
Tan mal nos hace el tequila?
Dejo de beber y la escucho, como siempre, ella habla para ella. Monologo de Gisel*. Nunca supe bien lo que decía, o dice.
Yo calculo la tierra que sacamos de acá, en kilos, tantos metros cúbicos, los cálculos para el declive de la escalera. Eso, hasta que Vered * me despierta con una cerveza, su sonrisa, sus rulos de pequeña Lulú, y me dice, que ahora llego alguien no sé quien a cambiarla. Se sienta con nosotros y se enfrasca con Gisel* en un dueto de arte on line.
Yo subo a mear. Ora* cambio a Vered *. Otra tequila, no hay nadie.
El parroquiano se fue
Me siento en la mesita al lado de la ventana. Llueve, sobe los tejados llueve y llueve
Bebo solo. Bien cocido estoy. En un momento veo a un tipo de pelo largo, barba, un impermeable largo, como una túnica, que bebe vino.
Hola, me saluda en castellano. Yo no me extraño y le digo hola. Ora* me mira y sonríe. Me trae un vaso de cerveza que no pedí. Pensé que me pediste, me dice. No le digo, salude nomas. Ha, no importa, tómatela.
Estoy de alcohol como de agua en las botas.
Tirito y el paisano se fue. No está. Lo veo sentado frente a mí, en mi mesa. Me habla en español, con dejo de cura gallego. En una esquina veo a Julieta Mesina, no le doy bola. Cerveza y tequila. Matador.
Tengo mal olor a cuerpo y ropa mojada, o es el paisano que esta aquí?
Ahora lo veo más claro. Esta con sandalias, será boludo? O no tendrá para zapatos?
Tiene una galabie. Claro es un místico de esos, que llegan a montones aquí, a seguir la senda de Moisés o de los mandamientos o lo que sea y se rayan en Jerusalén.
O yo estoy siendo lo que no soy. Le digo eso y se ríe. Yo sé quién soy. Dice. No, le digo, no sabes que eres como no sabes quién soy yo.
Vengo de las colinas me dice. Yo del estudio y llovía a ostias.
Me rio fuerte, y Ora se ríe conmigo.
Miro a sus ojos y veo la metafísica cubierta de porros. Como el alcohol, algo le cago la visión. Sigue con un vaso que no se acaba. Me aburre este, y le pregunto cómo se llama.
Emanuel
Emanuel ben Yosef me dice.
Ya, le digo
Yo soy Igal
Si me dice, yo también
Ya, le digo. Igal Emanuel ben Yosef
No. Emanuel ben Yosef, Igal
Ya, le digo
Y si sigue así, me pongo a llorar, porque no se qué quiere de mi
Cada loco suelto.
Y, si le doy una patada?
Prefería el monologo de Gisel*.
Chau le digo voy abajo. Ponerle un vino a Emanuel, le digo a Ora* y bajo
Ora* me mira rara y me da otra cerveza.
Abajo, en la barra, Vered * y Gisel* ni bola me dan. Hablan, se cogen la manito y se miran, se ríen, Vered* sirve otra ronda de tequilas. Las pagara ella, porque yo no pago. Y sé que Gisel* no paga lo que no pidió
Jejejejeje
Hablamos de iluminación, Gisel* hará un video, y quiere ver como iluminaria yo la escena. Dependería del ambiente que queras darle.
Y comenzamos a discutir. Tres artistas plásticos, en su salsa, sin monólogos, preguntándonos y aconsejándonos. Amigazos. Gisel* tiene frio y se abraza a mí. Vered* sube arriba a buscar cigarrillos. Gisel* empieza a tocarme, se sube la falda sin bombachas, y muestra impúdica su pubis peludo. No me afeite, me dice, por eso no quise desnudarme en tu estudio, así que solo te deje dibujarme las tetas, trilogía de senos y cosenos. Así se llaman los cuadros que pinte.
Pero casi no tiene pelos, o sea como es rubia, no se le notan, mira, tócamelo que estoy helada.
Decirle a Vered*, que es torta. Ya, me dijo.
Me conto. Y no me va hoy royo homosexual.
Esta oscuro, Gisel* me abre sus piernas, y en la mesa de enfrente, está el tío. El loco de arriba.
Que te pasa mirón, le digo.
Qué? Dice Gisel*.
El tío de al frente
Cual, el del estudio? El zapatero?
No boluda, el que esta aquí.
Es Vered*, me dice.
Tiene un porro. Vered* frente a mí, con un porro y yo con la mano en la apertura de Gisel*,
Gisel* con las piernas fuertemente cerradas, acepta el porro, y le da flor de chupada.
Yo termino mi cerveza de un trago, y Vered* se ríe.
Me dan el porro, que huele fuerte, y le doy flor de pitada, que me atora.
Me rio y saco un papel y trato de dibujar a lápiz la cara del reo que me parlo arriba.
Donde vi esta cara???
Won me dice Gisel*, dibujaste al Che Guevara!!!
Si??
Pero no llamo a crear dos, tres Vientmans.
Que tenis won me dijo, te mamaste?
Vos? Con 5 cervezas??
5 tequilas?
El porro, el digo
Me lleva a dimensiones que no quiero llegar, a realidades que conviven con la Matrix, en otros niveles, pero paralelas.
Déjalo ya y vamos a otro porro.
Vered* no entiende todo, así que propone otro porro. Esa es Vered*. Jejejejeje.
No me apunto al otro porro. Prefiero el mambo húmedo. El que me moja la garganta
Fumo mis Nobless (cigarrillos israelíes, baratos, y de tabaco fuerte, virginianIANO). Vered* le da al Camel, y Gisel* quiere lola.
No le doy bola, aunque tiene frio
Gisel* es mayor. Tiene mi edad, por lo menos 51, pero estudio C y otras yerbas parece de 40. Es delgada, lindo cuerpo, tetas de acorazado, ojos azules, alta. Su esposo es ingeniero. Viaja todo el tiempo. Ella se aburre en una mansión en Cesaría o algo así. No puede tener hijos. Cáncer al útero, por eso dejo el ejercito, a los 19 años le extirparon el útero, pero ella no lo tomo tan mal, espero, o es lo que ella dice.
Por eso se caso con uno mayor, divorciado, con hijos. Así no la wevea dice.
Después de irnos por mil caminos, decidimos que yo filmo el video, la luz la ponemos y listo. Música eso, es solo play back. Edición y listo. Traerá a una chica que actuara, o caminara y se desnudara, y saldrá corriendo por la noche de Tel Aviv.
A Vered* le gusta el rollo de Gisel*. Sirve tragos y lían otros porros. Me duelen los ojos. Me retiro a mear. Vuelvo. Al bajar, veo al tío sentado en la mesa larga tomando vino.
Las chicas en la barra, se ríen, Gisel* está colocada, y se sienta con el culo al aire, y las piernas abiertas. Que vergoña, dios mío. Se caga de risa.
El tío me mira y me invita a sentarme con él. Agarro mi vaso y me siento a su lado, mirando a las chicas que fuman y se ríen.
Estoy como el loco de Piazzola, no lo ven, y los semáforos me dan tres luces celestes.
Me preocupa Gisel*. Empezara a empelotarse como siempre que está conmigo.
El reo me dice: Gisel* se desnudara.
Y que sabes vos quien es ella??
Yo sé todo, me dice sobrador.
Y si sabes tanto, won, porque no te sacay la loteria, y te compray ropa??
Sigo pensando de donde conozco esa cara y nada.
Del cine??
Habla como gallego, como cura gallego.
Lo conoceré de mi época España???
Su vaso no se acaba, y chupa, no es que lo mira.
Sera Cristo???
Pero el reprodujo los peces y los panes, no se tanto, pero del vino, no sé.
A lo mejor lo hace con la cerveza???
Me rio de mi boludes, El me dice que puede hacerlo. Lo que le pregunto.
Doblar la cerveza.
Me rio y le digo que no, que mis tragos, aquí, los pago.
Le tomo su vaso y lo vacio de un trago.
Le pido a Vered* que le ponga otro.
Vered* y Gisel*, que esta loquísima, me miran y no entienden.
No me ven, me dice. Solo tú me vez.
Mierda, es mi delirium tremens.
Alucino, o estoy esquizoidico.
Tal vez las dos cosas, o la tercera. Que él es el que es. El que dice ser.
Pregúntame lo que quieres preguntarme
Como sabia???
Bueno empiezo. Porque Judas te traiciono???
Se rio con ganas y me dijo: todos quieren saber eso.
Y claro, le dije, si tan hijo de Dios, como es que permitiste, sabiéndote las todas, que el Judas te traicionaría??
Y si no fue así???
Como no fue así??
Así se cuenta.
Ahora tenemos la Historia Oficial, no??
Lo importante no es un príncipe traidor, o no. Lo importante es si el pueblo de dios me reconocía como el Mesías, o no.
Y no.
No te reconoció. Por eso fuimos hasta hoy perseguidos, humillados, golpeados expulsados, quemados, forzados, y gaseados, por no reconocerte???
Y donde estaba tu viejo en esos momentos duros de su pueblo???
Porque tuvimos que inventar el internacionalismo obrero, el socialismo, el marxismo, el sionismo, y otros ismos varios para vivir entre los gentiles, sintiéndonos iguales? Porque tuvimos que ser los mejores médicos, científicos, filósofos, economistas, investigadores, los primeros en sacar un desierto a la agricultura, porque tenemos que seguir con las manos en los fusiles, y los cañones, y el dedo en el botón rojo???
Donde está tu viejo???
Salí que no me vas a convencer.
Ni vos ni tu viejo ni tu mama.
Dije esto a los gritos y golpeando la mesa.
Las chicas me miraron en silencio. Y yo, solo, de pie, con la mano en la mesa, las mire. El tío no estaba. En el momento exacto, los tres soltamos una carcajada.
Vered* sirvió una ronda. Gisel* se abrió la camisa, mostrando sus melones, yo, yo no sé lo que hice, pero me senté con ellas.
Won me dijo Guise*l, me llevay a casa.
A mi atelier, me dijo.
Eso era peligroso. Vered* se preparaba para cerrar la Matrioshka, Gisel* se acomodaba los botones dejando solo los senos fuera. Luego se saco la camisa y se puso el impermeable sin nada. Boluda, se va a cagar de frio.
Vered* no paraba de reírse.
Par de locas. Reviradas
Vered* nos corrió afuera, subimos, Vered* se despidió. Con la gringa pedimos otra ronda. Ella pidió la cuenta, yo furioso.
Como me hacia esto.
Salimos.
Caminamos hasta el estudio. Lluvia. El BMW en su lugar. Subimos. Me dijo que la lleve al atelier, que se quedaba a dormir aquí.
Su atelier era una casita vieja, en la calle Najshon, cerca del mar, en el norte viejo de la ciudad, cerca del puerto, y del rio ha Yarkon.
Paro en un kiosco, de esos que estaban llenando la ciudad y compro un tequila y 6 cervezas.
Pelotuda, no me quedo.
Veni, chupemos algo.
Estacione en su patio, cerrando el paso a su flamante audi.
Entramos.
Encendió velas, estufas, agua pal café, y sirvió tequilas. Fue a su pieza, y volvió desnuda, con un kimono de puta tailandesa, abierto, luciendo voluptuoso tetamen y su canal femenino, tupido follaje de amor.
Yo la mire y le dije, que no, que ni sueñe.
No, me dijo, no sueño. Te conozco. Creo saber algo.
Vos viviste solo, hoy, una experiencia, y creo que es tu deber, hacia mí, contármela.
Y con un tequilazo, comencé el relato que escribí aquí, sin dejar nada de lado.

Después del relato, simplemente me tomo la mano, se acerco a mí, tomo mi cabeza en sus manos, la aplasto contra sus grandes tetas y me dijo simplemente: siempre fuiste un loco, un loco lindo, por eso te quiero.

2 comentarios:

raquel vega dijo...

esta bueno este..solo agrandale la letra..

Mariana Thamar dijo...

buenísimo... lo disfruté mucho, a ver si pones otro nuevo, no necesitas tanta inspiración, tienes lleno el baúl de los recuerdos y tu estilo eres tú...felicitaciones